BERLIN SUPER 80 - parte 1





Durante décadas de guerra fría, Berlín fué una ciudad, como Alemania en su conjunto, dividida en dos. El sector oeste de Berlín, parte de la occidental Republica Federal Alemana, capitalista, se encontraba aislada del resto del país y separada por el famoso muro del resto de la ciudad y del territorio circundante, perteneciente a la Alemania comunista. Esta particular situación dio lugar a una muy característica escena cultural, propia de una ciudad occidental pero alejada de lo que ocurría en otros puntos de Alemania y Europa.


Durante los años 70 y 80, las tribus urbanas que dominaban la cultura más alternativa de la Europa capitalista y su ebullente producción artística y cultural, tomaban una forma especialmente vital y originalísima en el Berlín de la época, llegando a hacer de aquella ciudad un referente underground que trascendía el muro que la rodeaba y cuyas influencias llegan hasta nuestros días. En ese contexto, muchos jóvenes con ansias creativas optaron por el formato de cine casero Super8 para realizar pequeñas piezas artísticas o clips musicales. Una selección de estas creaciones constituyen el contenido del DVD que acabamos de recibir en Subaquatica. Bajo el nombre “Berlin Super 80: Music & Film Underground Berlin (West) 1978 - 1984″, se presenta en edición multiformato, consistente no tan sólo en el DVD sino también un CD con música de grupos de la época como Einstürzende Neubauten, Malaria o Die Tödliche Doris y un libro con textos de varios de los artistas, entrevistas, fotografías…

En resumen, este DVD-Libro-CD consituye un magnífico homenaje, un completo testimónio y una perfecta excusa para dejarnos seducir por la fascinante escena de un Berlín que ya nunca será el mismo.

Fuente: http://www.subaquatica.com/es/index.php/2007/04/16/berlin-super-80/


En esta ocacion les traigo la primera parte de estos cortos, es una pelicula que les recomiendo ver 100%, en esta se muestra y deja en claro el talento de los alemanes para el arte. Uno de las mejores cortos que vi fue "3302", la historia de un taxista el cual sus pasajeros son algo peculiar, con musica de fondo de MDK, Flucht nach vorn y Die unbekannten.

Esta primera parte pesa unos 700megas, esta dividido en partes de 150 para descargar. El formato es avi.

BERLIN SUPER 80 - parte 1

# Brand & Maschmann: E Dopo? (1981)
# Christoph Doering: 3302- Taxi Film (1979)
# Markgraf & Wolkenstein: Hupfen 82 (1982)
# Yana Yo: Sax (1983)
# Maye & Rendschmid: Ohne Liebe gibt es keinen Tod (1980)
# Stiletto Studios: Formel Super VIII (1983)
# Walter Gramming: Hammer und Sichel (1978)
# Georg Marioth: Morgengesange (1984)
# Hormel/Buhler: Geld (Malaria Clip) (1982)

LINKS REPARADOS, subidos a depositfiles y megaupload, totalmente intercambiables

DEPOSITFILES
Parte1 Bajar aqui
Parte2 Bajar aqui
Parte3 Bajar aqui
Parte4 Bajar aqui
Parte5 Bajar aqui


MEGAUPLOAD
Parte1 Bajar aqui
Parte2 Bajar aqui
Parte3 Bajar aqui
Parte4 Bajar aqui
Parte5 Bajar aqui

Posted by minddecay | en 5:32

1 comentarios:

minddecay dijo...

LINKS REPARADOS ;)

Publicar un comentario


Sube Archivos totalmente gratis

ESTA ES LA SOLUCION:
TAMBIEN